Actualidad

Gobierno adopta nuevas medidas para facilitar llegada de cruceros a Colombia

MinSalud y MinComercio anunciaron nueva resolución que permite a los viajeros que llegan por vía marítima presentar una prueba de antígeno.

  LUGARES MUNICIPIOS CARTAGENA CRUCERO ZAANDAM TURISMO CARTAGENA 28MAR06CORTESIA.JPG

LUGARES MUNICIPIOS CARTAGENA CRUCERO ZAANDAM TURISMO CARTAGENA 28MAR06CORTESIA.JPG

Los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Salud, anunciaron este jueves 27 de enero las nuevas medidas de bioseguridad que estarán vigentes a partir del próximo primero de febrero para los turistas que lleguen en cruceros a Colombia.

Se trata de la Resolución 111 de 2022, en la cual se estableció que las autoridades sanitarias aceptarán la prueba de antígenos negativa, tomada hasta 48 horas antes del desembarco, al igual que el esquema de vacunación completo. Con lo que se modifica la directriz que establecía que la prueba tenía que ser PCR de 72 horas.

Desde Cartagena, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, señaló que estas medidas seguirán fortaleciendo la reactivación económica segura del turismo en el país.

“Esto va a permitir que se reactive la programación de recaladas de cruceros en Cartagena, una programación de 55 recaladas para ahora en este final de temporada. Tuvimos desafortunadamente 23 cancelaciones por esta medida, sin embargo, la teníamos que tomar durante la temporada de vacaciones de diciembre y enero”, expresó Lombana.

La ministra también indicó que el alcalde de Cartagena, William Dau y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, concertaron un aumento en la vacunación en la ciudad.

“En este momento se encuentra vacunado el 80% de la población con una sola dosis, el 60% con dos dosis y la idea es con el paquete que está llegando de AstraZeneca y lo que va a llegar de Pfizer hacer una programación muy rápida para tener un mayor número de vacunación, para aumentar la confianza en la ciudad”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad