Regiones

Petroleros piden desarrollar infraestructura para mejorar conectividad del gas natural

La solicitud se hizo en el más reciente informe que desarrolló el gremio sobre inversiones de exploración para 2022.

Para la Contraloría el país requiere de la infraestructura de respaldo que le permita atender la demanda de gas natural en términos de seguridad y confiabilidad.. Foto: Getty Images

Petroleros piden desarrollar infraestructura para mejorar conectividad del gas natural. Foto: Getty Images(Thot)

En su más reciente informe, la Asociación Colombiana del Petróleo expuso que el país está en mora dentro del Plan de Abastecimiento que el Gobierno fijó a través de la Unidad de Planeación Minero Energética en materia de gas natural, en el cual se prevé realizar una obra que permita conectar el gasoducto que abastece a la Costa Atlántica con el gasoducto del interior del país, y lo que evidencia la desconexión de los dos mercados.

Igualmente, el gremio petrolero manifestó que dicha obra también es necesaria para conectar la oferta que se encuentra en la Costa Atlántica con la demanda creciente del centro y sur del país, por lo que se espera que dicho llamado sea atendido prontamente.

Lea también

Frente al escenario, el presidente de la ACP, Francisco Lloreda, dijo “si mal no estoy en Colombia pues tenemos alrededor de 700 mil pies cúbicos de gas que podrían incorporarse de manera gradual si el país logra por un lado solucionar esa problemática de infraestructura y que es fundamental para los dos mercados de manera bidireccional”.

Igualmente, Lloreda destacó que de lograrse avanzar en la infraestructura anteriormente nombrada, también se lograrán beneficios para los ciudadanos, allí explicó  “eso debe estar llamado a que logremos llegar con un gas natural con unos precios más competitivos, si no también más razonables a algunas zonas del país entre ellas al suroccidente de Colombia, esto por supuesto si además se procede en un proceso de estampillado de la tarifa y que permite entonces que el sector eléctrico entre todos paguemos esa infraestructura”.

Finalmente, la ACP recordó que para este año se espera que las inversiones en exploración con foco en gas natural superen los 500 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad