Economía

Aumentan los cargos en la Superintendencia de Industria y Comercio

Las funciones de vigilar las cámaras de comercio fueron trasladas a la Supersociedades, por lo cual en vez de esa dirección ahora estará la dirección de cumplimiento. Además, crearon la dirección de Habeas Data.

Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia. Foto: Colprensa

Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que en la Superintendencia de Industria y Comercio crearon 11 cargos nuevos, debido a la modificación de la planta de personal, esto, a pesar de que este año le trasladaron la función de supervisión de las cámaras de comercio a la Superintendencia de Sociedades, por lo que esperan crear en esa entidad 60 nuevos cargos, sin eliminar ninguno en la Superindustria sino añadir 11 más.

Los nuevos cargos son un director de superintendencia y diez profesionales universitarios.

Los nuevos funcionarios entrarán a fortalecer los procesos de esta entidad en materia de protección de la competencia, datos personales y los derechos de los consumidores, “acciones que contribuyen al cumplimiento del objeto y funciones de la Entidad”, según se lee en el decreto 093 de 2022.

Lea también

De este modo, ya no está la dirección de Cámaras de Comercio en la SIC y ahora está la dirección de cumplimiento; agregaron la dirección de Habeas Data.

Específicamente la función que le trasladaron a la Supersociedades: es “ejercer el control y vigilancia de las cámaras de comercio, sus federaciones y confederaciones de acuerdo con las disposiciones vigentes sobre la materia y coordinar lo relacionado con el registro mercantil”.

Y también se eliminó la función de la SIC de “ejercer las funciones atribuidas por la ley y el reglamento en materia de avalúos, avaluadores y del registro nacional de avaluadores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad