Economía

Empresa que traerá nueva vacuna china tiene investigación en Colombia; esto respondió

La investigación en la Superindustria es por presuntamente ofrecer la prueba rápida del COVID-19 sin autorización; W Radio conoció que está en etapa probatoria y se espera que antes de mitad de año esté lista la decisión de la investigación.

Empresa que traerá nueva vacuna china tiene investigación en Colombia. Foto: Getty Images / HISPANOLISTIC

Empresa que traerá nueva vacuna china tiene investigación en Colombia. Foto: Getty Images / HISPANOLISTIC(Thot)

Procol S.A.S, la empresa que recibió autorización del Invima para importar la vacuna china Zifivax (que no ha sido aprobada por la OMS), está siendo investigada por la Superintendencia de Industria y Comercio por presuntamente ofrecer la prueba rápida para detección del COVID-19 sin autorización.

W Radio conoció que la investigación está en etapa probatoria y se espera que antes de mitad de año esté lista la decisión.

“La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, formuló pliego de cargos a PRO ENTERPRISES COLOMBIA PROCOL S.A.S por presuntamente ofrecer y comercializar el producto “ProMed Covid 19 Rapid Test” de manera fraudulenta, ya que no contaba con registro sanitario ni visto bueno de importación por parte del Invima, lo cual pudo haber arriesgado la seguridad de los consumidores”, aseguró en mayo de 2020 la entidad.

Le puede interesar

Al respecto, en entrevista con W Radio, Alan Azpurua, director de comercialización de Pro Enterprises Colombia (Procol), aseguró que “tuvimos la desagradable sorpresa de una ‘influencer’, que cometió la locura de aparecer en medios como Instagram tratando de comercializar productos de nuestra fabricación”.

Agregó que para ellos “fue una gran sorpresa. Lo tomamos como irrisorio (...) a ella le hicieron una sanción elevada por $136 millones”.

En ese sentido dijo que ellos no tenían conocimiento de ello y que “la investigación de la Superintendencia está en curso. Tenemos asesoría jurídica al respecto y en su momento será debidamente absuelto de cualquier implicación del caso. Nosotros no hacemos ningún tipo de esas cosas”, remató.

Recordemos que esta vacuna funciona en tres países, y ahora estará en el cuarto, que es Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad