Actualidad

En 2022 iniciaría piloto para que estudiantes de A. Latina hagan prácticas en Asia: Andi

Así lo reveló el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

Imagen de referencia de estudiante. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de estudiante. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, reveló durante una reunión que sostuvo hoy con Alvin Tan, ministro del Estado de Singapur y Gan Kim Yong, ministro de Comercio e Industria de Singapur, que este año empezaría piloto para que estudiantes de A. Latina puedan hacer prácticas en empresas de Asia.

El año pasado, gracias al liderazgo de ABAC, Chile y Colombia organizamos la primera reunión del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (PABC) - ABAC. Este fue el inicio de una conversación regional entre el sector privado y fue un escenario propicio para planificar proyectos conjuntos”, dijo.

“Uno de los proyectos que hablamos para hacer es extender el Programa de pasantías del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (PABC) a la región asiática e iniciar un programa piloto donde las empresas de Asia y América Latina podrían dar la oportunidad a los estudiantes de hacer sus prácticas internacionales. Tenemos la meta de iniciar un programa piloto en esta materia este año. Ya tenemos interesadas un grupo de empresas colombianas”, agregó el dirigente del gremio de los empresarios.

De otro lado, en el encuentro los delegados de Singapur manifestaron su interés en invertir en las naciones de la Alianza del Pacífico y específicamente en Colombia, principalmente en los sectores de energía y digitalización de servicios, debido al enfoque que tienen en impulsar proyectos de desarrollo sostenible y smart cities.

Por su parte, Mac Master expresó el interés de los empresarios en construir una relación cercana y de largo plazo con Singapur, siendo socios en temas de innovación y conociendo las oportunidades comerciales que hay para el sector privado local, en ese mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad