Regiones

Un herido y nueve detenidos deja desalojo de un humedal en Montería

Según las autoridades, en el sitio que es privado y de protección ambiental, se encontraban cerca de mil personas.

Un herido y nueve detenidos deja desalojo de un humedal en Montería. Foto: cortesía.

Un herido y nueve detenidos deja desalojo de un humedal en Montería. Foto: cortesía.

En medio del desalojo de cerca de mil personas que ocupaban un humedal en Montería, los vehículos del cuerpo de bomberos de esta ciudad fueron atacados con piedras, causando leves heridas en uno de los miembros de este organismo que acompañaba la acción liderada por la Alcaldía de Montería.

Por estos hechos registrados en la madrugada de este 28 de enero, nueve personas fueron detenidas, según la información suministrada por parte del secretario de Gobierno de Montería, Luis Carlos Cantillo.

Tuvimos un incidente, fue algo muy pequeño, algunas personas lanzaron piedras y golpearon el vidrio de uno de los carros del cuerpo de bomberos, resultando herido uno de los bomberos, pero no fue de gravedad”, dijo el funcionario.

La agresión contra el bombero, también fue rechazada vía Twitter, por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien manifestó que “no permitiremos la violencia como medio de presión. Rechazamos las acciones violentas contra voluntarios del cuerpo de bomberos en proceso de protección del patrimonio de los monterianos. Protegemos el medio ambiente preservando las zonas que proporcionan servicios ecosistémicos”.

Lea contexto en La W:

De acuerdo con lo establecido, los acercamientos con las personas que invadían este humedal conocido como Berlín, en la margen izquierda de Montería, finalmente no lograron que los ocupantes despejaran el sitio de protección ambiental.

“Se habían realizado jornadas de sensibilización a través de una mesa de concertación, se brindó información sobre programas de viviendas a las personas que estaban invadiendo este humedal para que salieran de manera voluntaria. Sin embargo, se tuvo que realizar el desalojo con el acompañamiento del Ministerio Público, la Policía Nacional, Comisaría de Familia y otras autoridades. La zona se encuentra despejada y guardianes de movilidad están haciendo limpieza”, puntualizó el secretario de Gobierno de Montería.

Cabe recordar que, en una semana esta invasión pasó de 200 a 1.000 personas entre monterianos y venezolanos que ocupaban ilegalmente este predio para exigir viviendas al gobierno municipal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad