W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Autoridades alertan por venta ilegal de carne tras denuncias por robo de ganado en Cundinamarca

Carlos Martínez, uno de los afectados, y el coronel Timón Cornejo, comandante de la Sabana Norte, hablaron en W Fin de Semana sobre los casos que ocurren en Guasca, Cundinamarca.

Autoridades confirman ataque contra dos bases militares en Cesar y Norte de Santander

Autoridades confirman ataque contra dos bases militares en Cesar y Norte de Santander

03:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643283337_924_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Photo taken in Bogotá, Colombia

W Fin de Semana reveló una denuncia de ganaderos en Guasca, Cundinamarca. Según la población, en las últimas semanas reportaron la muerte de vacas y caballos, aparentemente, para quitarles la carne.

De acuerdo con Carlos Martínez, denunciante y uno de los afectados, se trata de un problema que podría estar relacionado con el comercio de carne ilegal. Incluso reveló que asesinaron una de sus vacas en un potrero.

“A comienzos de enero mataron una vaca en un potero, saqué el ganado que tenía allá y nunca había escuchado que esto ocurriera. Hace dos días aparecieron dos caballos muertos y totalmente despostados, nos pareció que es una cosa de comercio de carne porque el precio del ganado está alto”, indicó.

Lea también en La W:

Ante los ocho casos denunciados, el coronel Timón Cornejo, comandante de la Sabana Norte, se pronunció y contó que ese tipo de hechos no son comunes en el departamento de Cundinamarca.

“No es muy común, por lo general los delincuentes entran a la finca, lo sacrifican, lo despostan y sacan el producto cárnico. El grupo de Carabineros con la Sijín están haciendo averiguaciones, pues se habla de la comercialización de la carne y se alertó a las autoridades para iniciar operativos por parte de salud pública”, indicó la autoridad.

Por su parte, Martínez recalcó el sacrificio de caballos, pues es un hecho que no se había reportado en la región. “No habíamos visto sacrificio de caballos, llevaron mucha carne, van a comer carne sacrificada en potreros y transportada en bolsas”.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Carlos Martínez, uno de los afectados, y el coronel Timón Cornejo, comandante de la Sabana Norte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad