W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

Marca colombiana fabrica ropa con fibras de cannabis y triunfan en el exterior

Nicolás Vásquez, gerente general de Stardog Loungewear, habló en W Fin de Semana sobre su llegada al mercado internacional con ventas en Macy’s.

Marca colombiana fabrica ropa con fibras de cannabis y triunfan en el exterior

Marca colombiana fabrica ropa con fibras de cannabis y triunfan en el exterior

09:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643570259_343_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cropped shot of male fashion designer picking the fabric rolls from the rack. Man taking the textile roll for making the dress.

Una marca colombiana llamada Stardog Loungewear triunfa en el exterior con su innovadora apuesta. Se trata de ropa que se fabrica con fibras de cannabis, una práctica considerada como “milenaria”.

En W Fin de Semana habló Nicolás Vásquez, gerente general de Stardog Loungewear sobre su empresa que llegará a vender sus productos en la reconocida cadena de Macy’s.

Se usa un porcentaje pequeño de cáñamo, a la fibra se le retira un componente que la hace áspera y queda suave como el algodón, la usamos para zapatos, sacos, camisetas y pantalones”, relató Vásquez sobre la forma en la que emplean la fibra del cannabis.

De acuerdo con el gerente de Stardog Loungewear, la fibra que se usa en las prendas hace que se conviertan más suaves por las lavadas, además de otros beneficios. “Son hipoalergénicos, abrigan en invierno, pero son frescos en verano”. relató.

Lea también en La W:

Además de las ventajas en el uso, el gerente de la marca que triunfa en el exterior, aseguró que hay un componente de ayuda con el medio ambiente, pues el poliéster tarda hasta 800 años en descomponerse, mientras que el cáñamo tiene procesos más rápidos.

El empresario resaltó que no se trata de una práctica nueva, pero sí le apostaron a rescatar su uso para conquistar los mercados en el mundo.

“Nosotros no nos inventamos los procesos, el cáñamo es usado de forma milenaria. Se dice que es longevo, de unos 3.000 años y la descomposición puede ser acelerada, no genera basura”, contó.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Nicolás Vásquez, gerente general de Stardog Loungewear.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad