Judicial

Carlos Mattos retira demandas internacionales

Todo hace parte del preacuerdo al que llega con la Fiscalía.

Extradición del empresario Carlos Mattos a Colombia

Extradición del empresario Carlos Mattos a Colombia / Colprensa

Colombia

La W Radio conoció en primicia que el empresario Carlos Mattos empezó a retirar las demandas internacionales que se habían presentado en el proceso judicial en su caso tras su extradición desde España a Colombia.

Cabe recordar que Mattos firmó un acuerdo con la Fiscalía en la que se compromete a entregar información relevante para la justicia.

A través del abogado internacionalista, Víctor mosqueta, el empresario empezó a retirar estas demandas en las que pedía la revisión de su proceso.

Le puede interesar

En el caso de la juez 16 civil, Mattos aceptará cargos por una pena de 32 meses y una multa de $36 millones.

El empresario deberá rendir interrogatorio y decir la verdad sobre el soborno a la juez, además tiene que indemnizar al estado con un millón de dólares y pedir excusas públicas.

Mientras tanto, por el otro caso, el del juez 6 civil, se pactó una pena de 56 meses de prisión, deberá indemnizar al estado con un millón de dólares, decir la verdad y se compromete a servir de testigo de la fiscalía. En este caso también deberá pagar una multa de $35 millones y ofrecer excusas públicas.

La indemnización es la más grande que ha pagado alguien en la historia de Colombia: un millón de dólares a la Fiscalía y un millón de dólares a la Rama Judicial.

En total son 88 meses de prisión los que deberá pagar Mattos, es decir, 7 años de prisión, sin derecho a prisión domiciliaria.

En ejecución de penas, la defensa de Carlos Mattos pedirá una acumulación jurídica de penas, el juez parte de la más alta y decidirá la pena final para el empresario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad