Regiones

Millonarias recompensas por responsables de acciones terroristas en Caquetá

En Caquetá se encuentran desplegados más de 5.000 uniformados del Ejército, y 1.700 de la Policía.

Ministro de la Defensa, Diego Molano (Colprensa/Álvaro Tavera).

Ministro de la Defensa, Diego Molano (Colprensa/Álvaro Tavera). / Álvaro Tavera

Caquetá

El ministro de la Defensa, Diego Molano, anunció que se ofrece una recompensa por cada cabecilla responsable del ataque a la caravana del gobernador de Caquetá, donde murieron dos uniformados de la Policía en medio de la emboscada.

El ministro reiteró que Caquetá no es un departamento violento, pues son las organizaciones como las disidencias de las Farc que buscan amedrentar a los caqueteños, que buscan generar temor y que no permiten realizar obras para el bienestar de la población

Le puede interesar

“Es necesario señalar que gracias a la capacidad de reacción, y a pesar de las dificultades de nuestra propia Policía, lograron extraer a los heridos, desactivar dos artefactos explosivos que aún no habían detonado, proteger la vida del resto de los soldados y policía y del resto del gabinete del gobernador”, destacó el ministro.

Molano señaló además que la estructura 62 fue la responsable de este ataque cuyo cabecilla es alias ‘Calarcá’, por quien se ofrecen $1.000 millones para quien de información que permita su captura, individualización y judicialización ante las autoridades. Informó, además, que por alias ‘Darwin’ se ofrecen $200 millones y por alias ‘Jimmy $100 millones.

“La estructura 62 ha buscado amedrentar a la población, es además la responsable de desplazamientos masivos, secuestros, extorsiones y asesinatos de líderes sociales en la región”, puntualizó.

Finalmente, el jefe de la Cartera informó que en el departamento de Caquetá se encuentran desplegados más de 5.000 uniformados del Ejército, más de 1.700 de la Policía Nacional que reciben apoyo permanente de unidades de la infantería de Marina de la Armada de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad