Economía

Acciones de Sura y Nutresa se vuelven a disparar, tras segunda oferta de Gilinski

Los accionistas podrán vender a Gilinski entre el 8 al 28 de febrero, si lo desean. Este periodo puede ser extendido.

Sura. Foto/Colprensa.

Sura. Foto/Colprensa.

Tras las aprobaciones para las segundas ofertas públicas de adquisición (Opa) de Gilinski por Grupo Sura y Grupo Nutresa, se reanudó la cotización de las acciones de estas empresas en la Bolsa de Valores de Colombia, y estas se dispararon.

Las de la compañía de alimentos tocó precios máximos de $41.000, con una variación al alza del 21,73%. Y la de Grupo Sura tuvieron hacia las 10:30 a. m. una variación al alza de 33,21%, cuando se cotizaban a $36.300.

De este modo, las acciones de estas dos empresas ocupan las primeras posiciones con mayor variación al alza en la Bolsa de Valores de Colombia.

Le puede interesar

Recordemos que los accionistas de estas dos empresas podrán venderle a Gilinski entre el 8 y el 28 de febrero, pero puede extenderse si así lo desea.

En cuanto a Suramericana, el Grupo Gilinski busca adquirir entre el 5% y el 6,25% del emisor. Cada fracción se pagará a US$9,88 o $39.330, según la tasa de cambio oficial vigente para hoy.

Sobre Nutresa, el empresario caleño quiere entre el 18,3% de la compañía y el 22,88% del capital. El precio de compra por título sería de US$10,48 o $41.737, según la Tasa Representativa del Mercado para este lunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad