Deportes

Chris Froome se refirió a la situación de Egan Bernal: “Déjenlo en paz”

El ciclista británico también vivió una situación similar a la del colombiano en 2019.

Egan Bernal y Chris Froome, excompañeros del Team Ineos / Getty Images / GUILLAUME HORCAJUELO

El cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, se refirió a la situación que vive su amigo y excompañero del Team Ineos Egan Bernal, luego del accidente que sufrió el colombiano en uno de sus entrenamientos al chocar con la parte trasera de un bus en la vía Tunja-Bogotá.

Froome, quien vivió una situación similar en 2019 al estrellarse contra un muro en una práctica de contrarreloj meses antes del inicio del Tour de Francia que finalmente ganó Egan Bernal, destacó el hecho de dejar tranquilo al ciclista colombiano en esta etapa de recuperación.

Le puede interesar:

Dejen al chico en paz. Recibió un gran golpe. En este momento probablemente esté tirado en el hospital. Él y su familia se harán mil preguntas sobre lo que significará en sus vidas. ¿Qué significa esto para el ciclismo? Déjenlo en paz. Quiero decir, solo quiero apoyarlo a él y a su familia. Nadie debe hacer preguntas sobre lesiones, sobre cuándo volverá a subirse a una bici o si volverá a subir a gran nivel”, dijo en su canal de YouTube sobre Egan Bernal.

“Lo que necesita Egan son amigos y a su familia, para poder trabajar juntos paso a paso, enfocados en volver a una vida normal primero y luego pensar en andar en bicicleta. Mi pensamiento obviamente va para él. No importa en qué equipo corra, ver especialmente a un joven como él recibir un golpe así es realmente triste para nuestro deporte”, concluyó el deportista británico que corre para el Israel Star-Up Nation.

De momento, Egan Bernal de 25 años, continúa en Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de la Sabana, donde especialistas siguen concentrados en el manejo del dolor y en brindarle una movilización segura al ciclista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad