Regiones

Madres comunitarias piden garantías a los Centros de Desarrollo Infantil en el Atlántico

Las mujeres han estado haciendo el llamado desde diferentes programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Este es el segundo día de manifestaciones en Barranquilla. Foto: Colprensa(Thot).

Este es el segundo día de manifestaciones en Barranquilla. Foto: Colprensa(Thot).

Desde esta semana, un grupo de madres comunitarias se ha dado cita en la ciudad de Barranquilla para realizar manifestaciones debido a que, según ellas, no hay garantías para la prestación del servicio en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Durante este lunes, se llevaron a cabo plantones en la troncal Olaya en Barranquilla, situación que generó bloqueos en una de las estaciones de Transmetro en el día, por lo que no hubo operaciones en esa zona.

Le puede interesar

Las manifestaciones fueron realizados frente a la sede de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF) para pedir garantías de bioseguridad y la mejora de la minuta nutricional de la primera infancia en el retorno a los CDI y hogares comunitarios del departamento.

De acuerdo con la subdirectora del sindicato de las madres comunitarias, los hogares no tienen implementos de bioseguridad, un factor que calificó como primordial, debido a los contagios por el COVID-19.

Además, afirmó que se están arriesgando por el bienestar de la niñez porque los CDI no tienen colchonetas y la comida que aprobaron es muy poca cantidad para la demanda actual.

Según voceras del grupo, que aseguraron representar a los más de 5.600 hogares comunitarios en el Atlántico, las manifestaciones continuarán, de no recibir respuesta por parte de la directora nacional Lina Arbeláez.

En Barranquilla y los 22 municipios del Atlántico, la atención está destinada a más de 70 mil niños de diferentes programas del instituto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad