Regiones

Procuradora de Córdoba archiva proceso contra Félix Manzur Jattin

Se trata del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, quien venía siendo investigado por presuntas irregularidades en contratación.

Procuradora de Córdoba archiva proceso contra Félix Manzur Jattin. Foto: Colprensa - referencia.

Procuradora de Córdoba archiva proceso contra Félix Manzur Jattin. Foto: Colprensa - referencia.

La W Radio conoció un documento de 27 páginas firmado por la procuradora regional de Córdoba, Yissela Acosta Vásquez, en el que la citada funcionara motiva el archivo de la investigación que se venía adelantando en contra del presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin.

Contra el ejecutivo se había radicado una queja por parte de dos delegados del Gobierno Nacional ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería, en la que advertían que desde la entidad se habrían adjudicado millonarios contratos con las mismas cuatro empresas, todas con nombres extranjeros por un valor cercano a los 8.500 millones de pesos.

Entre las supuestas irregularidades, los delegados exponen situaciones en las que, señalan que dos de estas empresas compartirían la misma dirección y en otros casos, los contratos tendrían igual objeto.

Las empresas con las que se habrían contratado los millonarios recursos serían Alliance Effort EU, Innovemp Korperschaft S.A.S, Prosjekt Og Forsk Colombia S.A.S, y Rechts & Steuern, Corp S.A.S.

Contrario a lo expuesto, desde el ente de control disciplinario se indicó que “se observa que el proceso de contratación cumple con la normatividad contenida en su propio Manual de Contratación que es la norma aplicable para los contratos arriba anunciados. Por tanto, no se cuenta con evidencia que indique la vulneración de las normas de contratación aplicables, esto es el Manual de Contratación de la Cámara de Comercio de Montería, Acuerdo No. 05 de 2016, Decreto 2042 de 2014 y Ley 1727 de 2014, aclarando que las empresas contratistas respecto de dichos contratos cuentan con calificaciones por el área de control interno y auditorías sobrepasan el 80% de satisfacción y cumplimiento”.

Lea contexto en La W:

Referente a la supuesta relación entre las directivas y las empresas contratistas, la Procuradora sostuvo que “Félix Manzur Jattin en calidad de presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, se puede afirmar que tampoco existe ninguna clase de vínculo con quienes aparecen o han fungido como representantes legales o miembro de las cuatro empresas relacionadas y sobre las que se cuestiona la contratación con la Cámara de Comercio de Montería". El mismo concepto, también se habría emitido para Jorge Doria Corrales, miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de esta ciudad.

En tal sentido, la Procuraduría en Córdoba concluye lo siguiente “ordénese la terminación del proceso disciplinario y en consecuencia archívese la actuación respecto a la conducta investigada al doctor Félix Manzur Jattin".

La decisión ha sido duramente cuestionada teniendo en cuenta que no se han conocido actuaciones por parte de la actual procuradora de Córdoba, que adviertan sobre irregularidades en el departamento. Además, fuentes de esa sección del país han informado a La W que la funcionaria sería allegada a la casa Besaile. Al respecto, este mismo medio consultó con la jefe de control disciplinario, pero no se ha obtenido respuesta.

Contra el fallo de la procuradora se presentó recurso de apelación, el cual aún no ha sido resuelto.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad