Actualidad

Internos de cárceles en San Gil, Manizales y Bogotá recibieron becas para estudiar inglés

Los reclusos que recibieron las becas fueron escogidos bajo referentes de buen comportamiento y otras características que los hacían aptos para aprovechar el curso.

Rattanakun Thongbun / EyeEm

La Academia de Idiomas Smart y la fundación Acción Interna en cabeza de Johana Bahamón, realizaron la entrega de 30 cursos de inglés por un año completo, que cubre todo el programa académico hasta el nivel avanzado, para los internos de las cárceles en San Gil, Manizales y Bogotá.

Los reclusos que recibieron las becas fueron escogidos por la fundación, bajo referentes de buen comportamiento y otras características que los hacían aptos para aprovechar el curso estando privados de la libertad.

Por otro lado, la Academia de Idiomas Smart encontró varios informes que revelan que, en Colombia, la estrategia nacional Colombia Bilingüe pretende mejorar las habilidades de inglés de los estudiantes para permitirles tener mayor movilidad social y acceso a mejores oportunidades laborales.

Este plan establece que el inglés es obligatorio en todos los programas de educación superior, incluyendo los programas técnicos, tecnológicos y universitarios. Por ende, se han implementado acciones como fortalecer las competencias en el dominio de los docentes de idiomas en las instituciones públicas.

Sin embargo, el dominio del inglés en Colombia es bajo de acuerdo con los estándares internacionales, especialmente puntuaciones de escucha y expresión oral son más altas que las puntuaciones de escritura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad