Regiones

Niño samario con ‘huesos de cristal’ vive un drama por ser atendido en EPS de Bogotá

El menor hace parte de los miles de usuarios de Coomeva que serán reubicados en otra EPS, mientras eso sucede su tratamiento está en peligro.

Imagen de referencia/ Getty Images

Imagen de referencia/ Getty Images

Nina luz Noriega Figueroa es la madre del menor Juan Sebastián Tobón Noriega, un niño de 10 años que padece de una enfermedad huérfana llamada Ostogénesis Imperfecta, mejor conocida como ‘huesos de cristal’, razón por la que ha sido sometido a varias cirugías para mejorar su condición.

La última fue realizada en la ciudad de Bogotá hace unos días, lo que le impide movilizarse por lo menos por tres meses teniendo en cuenta que está enyesado de la cintura para abajo. Coomeva EPS es la encargada de todo el procedimiento médico y estadía del menor junto con su madre, sin embargo, luego de su liquidación el hotel donde se encuentran hospedados les solicitó que abandonaran la habitación.

Le puede interesar

“Yo era de la EPS Coomeva, pero como todos saben se les acabó el dinero y Coomeva me mandó para otra EPS, yo necesitaba que me operaran y ahora estoy enyesado, el yeso es gigante y un carro no aguante este peso, solo una ambulancia o un camión puede ayudarme, y si Coomeva ya no existe, necesito que la EPS Sura me ayude por favor antes de que se hagan las 12 del mediodía, no conocemos a nadie que viva en Bogotá”, explicó el niño Juan Sebastián Tobón en un video publicado en redes sociales.

La EPS les garantizó los viáticos hasta el 31 de enero, razón por la que están siendo desalojados del lugar donde se están quedando, los afectados están siendo ayudados por algunos familiares quienes les envían los 50 mil pesos diarios que deben cancelar para que no los saquen.

“El menor únicamente puede movilizarse por medio de ambulancia por su fragilidad ósea y no tenemos un sitio donde hospedarnos y el transporte de ambulancia yo les agradezco de corazón a esta entidad que tenga en cuenta la prioridad del caso”, dijo Nina luz Noriega Figueroa, madre del menor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad