Deportes

¿Adiós al Napoli? Desde Italia afirman que David Ospina tendría que buscar equipo

La edad y el salario serían dos de los factores decisivos para tomar una decisión respecto al futuro de David Ospina.

NAPLES, ITALY - DECEMBER 04: David Ospina of SSC Napoli (Photo by Ivan Romano/Getty Images)

NAPLES, ITALY - DECEMBER 04: David Ospina of SSC Napoli (Photo by Ivan Romano/Getty Images) / Ivan Romano

La Gazzetta dello Sport asegura que De Laurentiis ya tomó una decisión respecto al futuro de David Ospina y no le renovarán su contrato.

Según el medio, Alex Meret es la elección del Napoli. El club ha decidido centrarse en él de cara al futuro y en las próximas semanas tiene previsto iniciar las conversaciones para la renovación del contrato del portero. Su contrato actual terminará en junio del próximo año y al presidente del equipo le gustaría prorrogarlo hasta el 2026.

Evidentemente el nuevo acuerdo va ligado a las garantías que exige el jugador a nivel técnico. Desde que fue comprado nunca ha logrado vivir un periodo de continuidad absoluta y esta vez está en juego su futuro de azul, sobre todo porque en noviembre habrá Mundial y Meret quiere formar parte de la convocatoria italiana.

Le puede interesar:

En cuanto al Napoli también es una cuestión de oportunidad: al final de la temporada finalizará el contrato de Ospina y el club actualmente se orienta a no renovarlo, considerando, además, la edad del colombiano, que en agosto cumplirá 34 años, mientras que Meret tiene 9 años menos.

También el hecho de que no hay necesidad de tener dos porteros de alto perfil en el equipo al mismo tiempo y, ciertamente, el salario también influye. El recorte sería, por tanto, coherente con la política de reducción del salario que quiere implantar el presidente para hacer más sostenibles los costos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad