Deportes

Carlos Queiroz roza el éxito con Egipto tras ser despedido de la Selección Colombia

‘Los Faraones’ derrotaron en la tanda de penales al anfitrión del torneo, Camerún, y se medirán ante Senegal.

Egipto clasifica a la final de la Copa África / Getty Images

Egipto clasifica a la final de la Copa África / Getty Images / CHARLY TRIBALLEAU

Egipto clasificó a la final de la Copa África este jueves, luego de vencer en la tanda de penales a la anfitriona Camerún por 3-1, donde el portero Gabaski se vistió de héroe y atajó dos ejecuciones.

En los 120 minutos de juego que finlizaron con un 0 a 0, Camerún fue más propositivo y tuvo opciones claras de abrir el marcador. No obstante, los dirigidos por Carlos Queiroz, supieron contener la arremetida y generaron sus opciones partiendo del contraataque.

Le puede interesar:

Pasado el tiempo reglamentario y el tiempo extra, los penales fueron la única vía para definir al segundo finalista de la Copa África. En dicha definición, Camerún comenzó ejecutando y convirtiendo por intermedio de Vincent Aboubakar. No obstante, en el segundo y tercer cobro el portero egipcio se visitó de héroe. Finalmente, Clinton Njie desperdició su remate y ahí finalizó la tanda.

De esta manera, ‘Los Faraones’ irán en busca de su octavo título continental ante Senegal el próximo domingo en Yaundé, Camerún, en una final que contará con el morbo del enfrentamiento entre los dos jugadores del Liverpool, Salah vs. Mané, y la aspiración de los Los Leones de Teranga’ de lograr su primer campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad