Economía

Producción de café cayó 20 % en enero

Condiciones climáticas adversas pasaron factura de cobro a los cafeteros colombianos durante el primer mes del año.

Cultivos de café. Foto: Colprensa

Enero, un mes duro para los caficultores: la producción del grano cayó fuertemente. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe de la Federación Nacional de Cafeteros, para el primer mes del año la producción de café registró 868.000 sacos de 60 kilogramos de grano verde, lo que representó una caída del 20% frente a enero de 2021 cuando la cosecha alcanzó frente a los casi 1,1 millones de sacos producidos en enero de 2021, según la Federación, esto se debió principalmente a condiciones climáticas poco favorables.

En cuanto a lo que va del año cafetero, es decir octubre 2021-enero 2022, la producción alcanzó 4,4 millones de sacos, 19% menos frente a los más de 5,4 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

Y en los últimos 12 meses, es decir febrero 2021-enero 2022, la producción registrada cayó 11% a casi 12,4 millones de sacos de 60 kilogramos desde los más de 13,9 millones de sacos un año antes.

Le puede interesar

Las exportaciones del grano en enero también cayeron, sin embargo, el retroceso fue leve alcanzando apenas el 1%, es decir que en enero solo se exportaron 1.063.000 sacos, mientras que en enero de hace un año la cifra había sido de 1.072.000 sacos exportados.

Por el lado de los últimos 12 meses, febrero 2021-enero 2022, las exportaciones cayeron en igual proporción, 1%, a 12,4 millones de sacos desde los más de 12,5 millones de sacos exportados un año antes.

Finalmente, en el año cafetero, octubre 2021–enero 2022, las ventas de café al exterior se acercaron a 4,4 millones de sacos, 8% menos frente a los 4,7 millones exportados un año antes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad