Economía

Venden la primera vivienda en el país con bitcóin

La mujer residente en la ciudad de Medellín compró un apartamento en Santa Marta.

Venden la primera vivienda en el país con bitcóin (Cortesía: La Haus)

Venden la primera vivienda en el país con bitcóin (Cortesía: La Haus) / Cortesía: La Haus

Este jueves, La Haus anunció que se vendió en el país la primera vivienda en el país con bitcóin. A finales del año pasado, esta empresa habilitó en Santa Marta el primer proyecto inmobiliario del país que permite inversión con este activo virtual.

Tan solo un mes después, se confirmó que una mujer residente en la ciudad de Medellín separó un apartamento con 0,03 BTC, iniciando el proceso formal de adquisición del mismo y convirtiéndose en la primera persona en Colombia en realizar este tipo de operación.

Le puede interesar:

“La operación, que se llevó a cabo por medio de La Haus, y en la cual se utilizó la red Lightning, se ejecutó remotamente a través del procesador OpenNode, y en tiempo real”, señaló la entidad en un comunicado.

El proyecto inmobiliario que permitió esta operación es Natura City, un exclusivo complejo de apartamentos de Títulos y Desarrollos Inmobiliarios, que se está construyendo en el icónico sector de Bellavista, Santa Marta. Está compuesto de 160 unidades con un valor promedio de $416 millones por inmueble y en el que se prevén próximas transacciones en bitcóin.

Con esta operación, se espera que se cierren nuevas transacciones de este estilo en Colombia y México”, agregó la empresa. Cabe recordar que a inicios de año, La Haus cerró su primera operación con bitcóin, la cual tuvo lugar en la Riviera Maya, México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad