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Campaña busca tener participación femenina del 30% en las juntas directivas de las empresas

Mónica Contreras, presidente de TGI, dio detalles de la campaña del Club del 30% en W Fin de Semana.

Campaña busca tener participación femenina del 30% en las juntas directivas de las empresas

Club del 30 por ciento es una iniciativa que llegó a Colombia en 2019 con el objetivo de conseguir la cuota mínima de participación femenina en las juntas directivas de las empresas para 2026.

En diálogo con W Fin de Semana, Mónica Contreras, presidente de la Transportadora de Gas Internacional, quien es parte del Grupo de Energía de Bogotá, expresó la importancia de esta iniciativa.

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Según Contreras, algunas de las cualidades para que una mujer haga parte de una junta directiva son: “la experiencia profesional, conocer mucho de gobiernos corporativos y colocar siempre al negocio en el centro de las decisiones”.

Antes de que llegara la iniciativa que nació en Gran Bretaña, según el Centro de Estudio en Gobierno Corporativo del CESA, quien hizo un análisis en empresas listadas en la bolsa, en Colombia el 8,4% de estas juntas directivas son presididas por una mujer; asimismo, su participación como miembros era de tan solo el 15% para el año 2018.

La presidente de la Transportadora de Gas Internacional resaltó unos aspectos para “ganar puntos” con el fin de llegar a esa meta del 30%. Entre estos están “la reputación corporativa, los niveles de productividad de las empresas y los estados financieros que son sostenibles”.