Regiones

Más de la mitad de camas UCI en Santa Marta son ocupadas por pacientes con patologías diferentes al COVID-19

De las 219 camas UCI en Santa Marta,39, es decir el 18%, están ocupadas con pacientes positivos o sospechosos de COVID-19.

Imagen de Referencia/ Getty Images

Imagen de Referencia/ Getty Images

Pese al aumento de los contagios en las últimas semanas por la presencia de la variante ómicron en la ciudad y el país, actualmente, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la capital del Magdalena es moderada.

Del total de la ocupación UCI (56.6%), más de la mitad de las camas ocupadas (37%), corresponde a personas con patologías diferentes al COVID-19, tales como pacientes coronarios, renales, con isquemias cerebrales y patologías quirúrgicas que requieren recuperación en estas unidades.

Lea también

De las 219 camas UCI en Santa Marta (39), es decir el 18%, están ocupadas con pacientes positivos o sospechosos de COVID-19, una cifra moderada en comparación con los contagios diarios que se registran, sin embargo, el secretario de Salud Distrital, Deimer Marín Jiménez, hizo un llamado a la ciudadanía a no descuidar el autocuidado, teniendo en cuenta que cada día surgen nuevas variantes que ponen en riesgo la salud de las comunidades a nivel mundial.

“No debemos bajar la guardia, debemos continuar guardando las medidas de protección y lo más importante, vacunarse para estar protegidos”, indicó el jefe de la cartera de Salud en el Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad