Deportes

Camilo Sánchez es el nuevo campeón de Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2022

Tras dos años del último campeón local, Colombia brilló con tres pilotos en el podio.

La pista de Red Bull Monserrate Cerro Abajo es de 2.5KM de largo y fue catalogada como la carrera de descenso urbano más larga del mundo por el World Guinness Records en 2019. Más de mil escaleras de piedra conforman el sendero, las que representan cerca del 95% del recorrido. 25 pilotos de Alemania, Francia, Argentina, Chile, Brasil, Inglaterra, Costa Rica, Perú, México, Nueva Zelandia, Colombia y Ecuador compitieron en el evento.

Camilo “Paquito” Sánchez fue el vencedor de la carrera y es considerado uno de los ciclistas más técnicos y rápidos de Colombia. Esto quedó evidenciado desde su primera salida en las clasificatorias donde logró un tiempo de 4:41.82 y doblemente confirmado en la carrera final alzándose con un tiempo récord de 4:30:84 en el trayecto. En 2021, el  francés Adrien Loron, finalizó con un tiempo de 4:31.48.

”La competencia cada vez va mejorando, va cobrando más vida y más reconocimiento internacional, por eso mi descenso fue bien estratégico. Este año éramos solo 8 colombianos en la competencia y mantener el triunfo en el país es algo que me llena de mucha alegría y me motiva a seguir luchando por mis sueños”, dijo Sánchez.

El podio también estuvo compuesto por los colombianos Juan Vélez, campeón del urbano de Manizales; y Marcelo Gutierrez, campeón del Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2019 y héroe local con 4 medallas mundiales, 3 copas Panamericanas y 9 Copas Colombianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad