Regiones

Comunidad denuncia altos índices de inseguridad e informalidad en El Rodadero

Esto según lo manifestado por representantes de la junta de acción comunal el lugar presenta un ambiente de caos de día y de noche.

Así están algunas zonas del Rodadero actualmente/ Cortesía: Aurelio Rodales

Así están algunas zonas del Rodadero actualmente/ Cortesía: Aurelio Rodales

Un llamado hacen los habitantes del sector turístico del Rodadero a la administración distrital debido al estado en que se encuentra el sitio, según ellos por el desorden de vendedores ambulantes, presencia de trabajadoras sexuales, indigentes, y por el alto índice de inseguridad que ha deteriorado uno de los sitios más visitados por turistas.

Residentes, empresarios, comerciantes han elevado su voz en protesta, solicitando intervención a esta zona, “nosotros estamos sentando una posición en rechazo, el Rodadero tiene seis años de estar en un proceso de deterioro, han dejado que se invadan algunas calles, orilla de playa, prostitución, microtráfico, explotación sexual a menores de edad; lo que era el Rodadero se perdió”, expresó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Aurelio Rodales Durán.

Le puede interesar:

Rebosamiento de aguas negras preocupa a comerciantes y residentes del Rodadero en Santa Marta

Según lo manifestado por el presidente de la junta de acción comunal, no es suficiente convocar a reuniones cada 10 días para hablar de lo mismo sin que se presenten alternativas para solucionar lo que vienen denunciando hace años y que este tipo de reuniones se presten para fines políticos.

“Hay una descomposición social de lo que era antes, nosotros queremos recuperarlo, se reunió un grupo adscrito a la junta de acción comunal, para ver si la otra semana interponemos varias acciones jurídicas”, precisó Rodales Durán.

En la noche algunos residentes y turistas afirman que no es seguro transitar por las calles por el temor a ser atracados, ante el aumento de personas en condición de calle y consumidores de droga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad