Regiones

Derrumbe afectó vía que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño

La ANI y la Concesión Autopistas Urabá S.A.S. atienden la situación registrada durante este lunes.

Derrumbe afectó vía que comunica a Medellín con el centro del país / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Derrumbe afectó vía que comunica a Medellín con el centro del país / imagen de referencia. Foto: Getty Images / Jung Getty

La vía cerrada es Dabeiba – Mutatá, la cual presentó un derrumbe durante este lunes. Según la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Autopistas Urabá S.A.S., el mismo se generó por las lluvias que se presentan en la zona.

Según el informe, el punto del deslizamiento de tierra está ubicado cerca del túnel la Llorona, ubicado en el kilómetro 104+500, llegando a Dabeiba, que corresponde a la Unidad Funcional 4 del proyecto Autopista al Mar 2.

Le puede interesar

Frente a la situación, igualmente la ANI dio un parte de tranquilidad al destacar que “pese al gran volumen de tierra que se presentó producto de la inestabilidad del terreno, en este momento se tiene paso por un carril de manera controlada”.

Por otro lado, se confirmó que en la zona ya se encuentra maquinaria de la concesión adelantando actividades de remoción de material para habilitar la vía en ambos sentidos.

Para quienes necesiten transitar por la zona, se recomendó que tomen como vía alterna Medellín – Caucasia – Planetarica – Arboletes – Apartadó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad