Judicial

Nuevo hallazgo: JEP entregará restos de otra víctima de desaparición en Dabeiba tras lograr su identificación

El cadáver del campesino identificado como José Quesada fue encontrado en el Cementerio Las Mercedes y sus restos recibirán santa sepultura en el municipio de Frontino.

JEP entregará restos de otra víctima de desaparición en Dabeiba tras lograr su identificación. Foto: Colprensa

JEP entregará restos de otra víctima de desaparición en Dabeiba tras lograr su identificación. Foto: Colprensa

La W conoció que el próximo 18, 19 y 20 de febrero la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) realizará la entrega digna del cadáver del campesino José Quesada a sus familiares en una ceremonia en el municipio de Frontino (Antioquia).

De acuerdo con fuentes en la Unidad de Víctimas, el acto protocolario y la inhumación de los restos del labriego se llevarán a cabo en ese municipio luego de llegar a ese acuerdo con los familiares de Quesada.

Lea también

La identificación de José Quesada se produjo como resultado de las exhumaciones que realizó la jurisdicción en el Cementerio Las Mercedes en Dabeiba (Antioquia), donde su cuerpo habría sido enterrado por militares al tratarse de una presunta víctima de falsos positivos.

El cotejo de ADN de acuerdo con las fuentes en la Unidad, se logró a partir de las jornadas de toma de muestras llevadas a cabo en el municipio de Carepa, donde familiares de Quesada participaron y sus muestras de sangre coincidieron con el material genético de la víctima luego del análisis de laboratorio realizado por Medicina Legal.

Con el hallazgo de los restos de José Quesada, la JEP completó un total de seis cuerpos de víctimas de desaparición forzada identificadas plenamente luego de ser encontradas en el Cementerio Las Mercedes, particularmente a raíz de las mismas confesiones de los militares que protagonizaron esos crímenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad