Regiones

Procuraduría solicitó apropiar recursos para obras contra la erosión en Salamina

La Procuraduría requirió a Minhacienda, asignar con mayor celeridad los recursos solicitados por el Ministerio de Transporte.

Erosión en Salamina/ Gobernación del Magdalena

Erosión en Salamina/ Gobernación del Magdalena

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Ministerio de Hacienda y Crédito Público apropiar el presupuesto por más $ 95.000 millones de pesos para las obras de estabilización y protección de la margen derecha del río Magdalena, a fin de ejecutar el proyecto que daría una solución integral y definitiva a esta problemática en la región.

Según la entidad, la situación de emergencia que se registra en Salamina, advierte de la necesidad de ejecutar las obras propuestas dada la amenaza actual e inminente sobre la vida, bienes e integridad de los ciudadanos de Salamina y El Piñón.

En este sentido, la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales requirió asignar con mayor celeridad los recursos solicitados por el Ministerio de Transporte “para que las obras puedan adelantarse sin traumatismos lo más pronto posible, aprovechando la temporada seca en la que nos encontramos”, precisó en misiva.

Le puede interesar:

Socializado plan maestro de atención a la erosión en Salamina

Hace algunas semanas el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco había responsabilizado al gobierno nacional por lo que pueda ocurrir en el municipio, debido a la situación que se está presentando en la zona; según el mandatario los salamineros viven en zozobra, por lo que se pueda presentar teniendo en cuenta que están a la espera del inicio del ‘Plan Maestro’, implementado por el Gobierno Nacional como solución definitiva a la socavación que produce el Río Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad