Regiones

Socializado plan maestro de atención a la erosión en Salamina

El dragado de la Isla Tamarindo y construcción de siete espolones, entre las soluciones al fenómeno erosivo.

Isla Tamarindo/ Archivo  Cormagdalena

Isla Tamarindo/ Archivo Cormagdalena

 

La socialización se llevó a cabo en la  sede de  la Universidad del Magdalena, de manera virtual y presencial donde estuvieron  representantes de la misma institución encargada de los estudios de la fase tres; a la Universidad de Cartagena; Invías, Cormagdalena, la Gobernación del Magdalena, las alcaldías de Salamina y El Piñón y las veedurías del proceso.

Durante la reunión se conoció que se construirán siete espolones y se dragará la Isla Tamarindo y un dique para la recuperación de la orilla.

Según lo manifestado por Fabián Arango, director territorial de Invías, desde la entidad se viene apoyando en el sector para superar la condición de emergencia, además del diseño de una vía alterna, que reemplazará a los más de tres kilómetros de banca que se han perdido; así como la protección de la orilla.

Le puede interesar:

Erosión en Salamina arrasó otro tramo de la vía en el sector del ferry

 Asimismo, se confirmó que es necesario apropiar los más de $90 mil millones dispuestos por el Ministerio de Hacienda para la obra, además de los $31 mil millones de Gestión del Riesgo para el plan relacionado con la prevención y atención.

De otra parte, Jhon Taborda, vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, aseguró que esta socialización permite darle cumplimiento al compromiso de  todas las instituciones que han trabajado en este plan maestro, así como de la comunidad que ha estado pendiente al proceso.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad