Regiones

Erosión en Salamina arrasó otro tramo de la vía en el sector del ferry

El servicio de transporte en este sector está suspendido de manera indefinida

Río Magdalena causó estragos en Salamina

Río Magdalena causó estragos en Salamina / Personería de Salamina

El río Magdalena sigue haciendo estragos en el municipio de Salamina, el día de hoy la erosión fluvial arrasó otro tramo de la vía en el sector del ferry, el cual ya había sufrido serias afectaciones.

Esta es una situación complicada que ya se había anunciado, hasta un paro hicimos impidiendo el paso del ferry. Llegamos a unos acuerdos, pero estos no se cumplieron y acá están las consecuencias”, dijo Edilberto Bolaño, líder de Salamina.

Según lo manifestado por la comunidad en reiteradas ocasiones habían solicitado la reubicación de del ferry porque aceleraban la erosión en el sitio, solicitud que fue negada por las autoridades competentes. De otra parte, afirman que los trabajos se realizaron sin las más mínimas técnicas de ingeniería, con un costo de más de 17.000 millones de pesos.

La negativa del alcalde para reubicar el ferry ha contraído estás consecuencias, y lo más probable es que este punto desaparezca totalmente. En el día de ayer se llevó a cabo una reunión entre la Unidad de Riesgo, el alcalde, la comunidad y la empresa contratista de las obras de mitigación que se van a realizar próximamente por valor de $31 mil millones, y gran sorpresa para la comunidad es que éstas se van a ejecutar con el mismo tipo de trabajo que hicieron en el kilómetro 2.1, tirar bolsas de forma burda al fondo del río”, anotó el líder comunal.

Asimismo, la Personería Municipal se pronunció al respecto informando que una vivienda que presta los servicios a los visitantes resultó afectada, producto del aumento de los niveles del río.

El llamado que hace la comunidad es que las autoridades municipales, departamentales y nacionales tomen acciones inmediatas ante lo sucedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad