Regiones

Pérdidas económicas y obras inconclusas dejó atentado contra maquinaria en el Cauca

El hecho violento se registró en la vía que comunica al municipio de Bolívar con el Bordo.

En medio del atentado terrorista fueron destruidas tres excavadoras, una máquina de asfalto y motoniveladoras. Crédito: Alcaldía de Bolívar, Cauca.

En medio del atentado terrorista fueron destruidas tres excavadoras, una máquina de asfalto y motoniveladoras. Crédito: Alcaldía de Bolívar, Cauca.

La destrucción de 12 máquinas pesadas por parte de un grupo armado ilegal en el municipio de Bolívar, sur del departamento del Cauca, dejó pérdidas económicas considerables y varios trabajos en beneficio del desarrollo del la región parados.

El hecho violento se registró en la vía que comunica al municipio de Bolívar con el Bordo, sector conocido como La Balastrera.

 

Lea también: Atribuyen a las disidencias de las Farc el carro bomba en Padilla, Cauca

En la zona pintaron letreros alusivos al ELN.

El alcalde de esta localidad, Jorge Macías, señaló que en medio del atentado terrorista fueron destruidas tres excavadoras, una máquina de asfalto y motoniveladoras con las que se ejecutaban dos proyectos de importancia para el municipio de Bolívar y para todo el macizo colombiano.

“Se trata de la pavimentación del corregimiento de Lerma - Palmitas, una iniciativa que es ejecutada y financiada por la gobernación del Cauca y un proyecto ejecutado por el Ministerio de Transporte que contempla la pavimentación de 52 kilómetros de la vía al macizo colombiano”, dijo el alcalde.

 

Le puede interesar: Asesinaron a tres indígenas en El Tambo, Cauca

Esas obras que contaban con avances significativos, como consecuencia del accionar de los delincuentes, fueron suspendidas por el contratista, mientras se soluciona el problema de las máquinas destruidas y se crean las condiciones de seguridad.

De acuerdo con el mandatario las perdidas, por la maquinaria incinerada, ascienden a 25 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad