Judicial

Procuraduría aplazó nuevamente juicio disciplinario contra exsenador Eduardo Pulgar

Eduardo Pulgar no asistió porque aseguró reportar síntomas de COVID. El centro de reclusión donde se encuentra procederá a realizar la respectiva prueba.

Exsenador Eduardo Pulgar. Foto: Colprensa

Exsenador Eduardo Pulgar. Foto: Colprensa(Thot)

Aunque la diligencia era virtual, la Procuraduría aplazó para el 22 de febrero el juicio disciplinario contra el exsenador Eduardo Pulgar, quien reportó síntomas de COVID.

Se trata del segundo intento en el Ministerio Público de reiniciar este año el juicio disciplinario contra el político, proceso que comenzó en agosto de 2020 por haber sobornado con $200 millones a un juez de la República para que favoreciera en un proceso a un amigo suyo, hechos por los cuales fue condenado a cuatro años y 10 meses de prisión.

Vea aquí

El 24 de enero de 2022 se esperaba que Pulgar entregara una versión libre y se defendiera como parte del proceso disciplinario, sin embargo, dicha diligencia no se realizó porque él presentó una incapacidad médica.

El escándalo del soborno fue revelado por el periodista Daniel Coronell en una columna titulada ‘Pulgarcito’ en el portal ‘Los Danieles’, en la que divulgaron dos fragmentos de grabaciones sobre los hechos.

Esos audios fueron la prueba de reuniones entre el exsenador y su amigo Luis Fernando Acosta: uno de los encuentros se desarrolló en la casa de Pulgar y el otro en la oficina del senador David Name, según se lee en la sentencia que condenó al excongresista.

Eduardo Pulgar aceptó ante la Corte Suprema de Justicia el delito de tráfico de influencias que se materializó en el soborno al juez.

El excongresista fue elegido como senador de la República en el 2018 tras obtener 81.698 votos, pero renunció a esa corporación a raíz de la investigación en su contra. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad