¿Reconciliación entre Claudia López y la Colombia Humana?

Sobre las versiones que indican que la alcaldesa y el candidato presidencial Gustavo Petro se reunieron en las últimas horas, no hay confirmación por parte de ambas partes.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Getty Images

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Getty Images / Sebastian Barros

Bogotá

Tras varios meses de acusaciones y declaraciones entre la administración distrital en Bogotá y la Colombia Humana, por cuenta de diferentes señalamientos que hizo la alcaldesa Claudia López sobre ese movimiento político que, según ella, estaría torpedeando su gestión, los ánimos parecen haber bajado.

Sin embargo, sobre las versiones que indican que la alcaldesa y el candidato presidencial Gustavo Petro se reunieron en las últimas horas, tras la intervención y mediación de Carlos Ramón González, uno de los líderes de la Alianza Verde, para bajarle el tono a la discusión, aún no hay confirmación por parte de ambas partes.

Esto tras el nombramiento de Luis Ernesto Gómez como jefe de Gabinete y quien por orden de la alcaldesa Claudia López ha intentado acercarse a la bancada de la Colombia Humana. “Sí se acercó individualmente a cada una de las concejalas, nos habló de la necesidad de bajar esa pugnacidad, la respuesta nuestra fue un recuento del control político que hemos hecho en el que hemos mostrado los incumplimientos de campaña de Claudia López.”

Le puede interesar

Además, aseguró la concejala Susana Muhamad que “no somos el petrismo, nos ha invisibilizado la alcaldesa, lo que le dijimos es que nuestro control político es con argumentos, agudo y permanente porque uno lo que no puede hacer es hacerse elegir con unas banderas y gobernar con otras.”

A estas conversaciones y acercamientos de Luis Ernesto Gómez, se suma que en los últimos días, en el gabinete Distrital hubo un cambio para muchos inesperado, como la salida de Carolina Duran como secretaria de Desarrollo Económico y la llegada de Alfredo Bateman, cercano a la Colombia Humana.

“Se los dije hace unas semanas, hay pacto de no agresión. Y después acuerdos electorales para Presidencia, en eso están los consejeros. Abran el ojo como en la campaña pasada”, dijo Lucia Bastidas, concejala de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad