Actualidad

MOE advierte que se están “presidencializando” las elecciones al Congreso

La organización advirtió que la Registraduría priorizó el escrutinio de las consultas presidenciales y no de las legislativas. 

Elecciones/  gettyimages

Elecciones/ gettyimages

La directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, cuestionó que la Registraduría Nacional haya tomado la decisión de priorizar el conteo y el escrutinio de los tarjetones electorales de las consultas presidenciales, antes que el conteo de votos para la elección del Senado y de la Cámara de Representantes.

Y es que, según la funcionaria, las elecciones al Congreso implican procesos muy complejos que deben ser priorizados ya que hay 2.835 candidatos inscritos.

Le puede interesar:

”Nosotros le solicitamos a la Registraduría Nacional del Estado Civil que reconsidere la decisión de empezar el preconteo priorizando las tarjetas electorales correspondientes a la consulta interpartidista y que priorice aquellas que, por Código Electoral, corresponden a las elecciones de ese día, que son las de Congreso”, dijo.

A esto le sumó el gran reto que representa la elección de las 16 curules de paz, la cual se hará por primera vez en la historia de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad