Actualidad

Alerta de EE.UU. por posible amenaza cibernética en medio de las elecciones en Colombia

En el encuentro se abordaron temas sobre la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, las falsas noticias, la ciberseguridad y la cooperación global y regional, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y la cooperación entre ambos países.

Estados Unidos alerta por posible amenaza cibernética en medio de las elecciones en Colombia. Foto: Presidencia de la República

Durante la reunión entre la subsecretaria de Estado para los Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, el presidente Iván Duque y la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez; la alta funcionaria americana lanzó alertas sobre los posibles ataques cibernéticos que podrían tener las próximas elecciones en Colombia teniendo en cuenta lo que se ha vivido en otros países.

“En pro de defender la democracia, nos comprometimos a trabajar en diferentes campos como la ciberseguridad, donde todos los países enfrentan amenazas de actores externos contra sus redes públicas y privadas y también en el mundo de la desinformación. Y esto sobre todo en las elecciones que se aproximan y nuestro deseo es tener una elección libre y justa y la debemos salvaguardar contra factores externos que quieren manipular la información y trabajaremos en eso”, dijo la subsecretaria Nuland.

Lea también

En ese mismo sentido, el presidente Duque aseguró tras la reunión que, “tuvimos la posibilidad de hablar sobre las amenazas que se ciernen también sobre muchas de las democracias, sobre todo cuando se presentan y se han presentado influencias externas que pretenden manipular información y que pretenden inducir comportamientos en una, o en otra dirección”.

Finalmente, la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez aseguró que “la defensa de la democracia nos concierne a todos y en eso tenemos en Estados Unidos al mejor aliado de Colombia, pero también Colombia es el mejor aliado de los Estados Unidos en la defensa de los valores, las libertades, el Estado de Derecho, en el desarrollo de la economía buscando generar empleos para los ciudadanos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad