Actualidad

Sindicato de la Cancillería rechaza declaraciones de Marta L. Ramírez sobre cargos diplomáticos

Piden además que se tenga en cuenta el principio de mérito y la especialidad en la asignación de cargos.

Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa - Sergio Acero.

Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa - Sergio Acero. / Sergio Acero

A través de un comunicado el sindicato de la Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular rechazaron las declaraciones de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, en las que aseguró y justificó la asignación de algunos personajes de la política a los altos cargos de las Embajadas de Colombia en el exterior.

En la comunicación de 10 puntos, el sindicato expresó su preocupación y sorpresa por este pronunciamiento público en el cual no considera reconocimiento del principio del mérito ni de los procedimientos establecidos en la normativa vigente para que no observancia del mismo los funcionarios asciendan en el escalafón de la carrera diplomática y consular.

Le puede interesar

De otra parte, también valoran como inaceptable limitar el concurso de los embajadores de carrera a su desempeño en cargos en el exterior desconociendo la importancia de sus potenciales aportes en cargos directivos de las dependencias de la Cancillería en Bogotá.

Así mismo, rechazan que la canciller Ramírez los haya comparado con las Fuerzas Militares al asegurar que no todos los soldados pueden llegar a ser generales porque no hay el cupo para muchos de ellos. “La comparación con las Fuerzas Militares repite un ejercicio facilista que de tiempo atrás se ha buscado hacer intentando asimilar dos conceptos de servicio público de naturaleza completamente diferente.

Finalmente, también en uno de los puntos consideran que la observancia del principio del mérito que rige la carrera diplomática y consular de la República lejos de ser un obstáculo es la solución para tener un manejo del personal mérito crítico institucionalizado y no la causa de los problemas actuales ya señalados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad