Actualidad

Deportación de migrantes venezolanos de EE.UU. a Colombia es un principio de cooperación: Cancillería

Los dos migrantes que llegaron en los últimos días decidieron retornar a Venezuela y radicarse allí.

Deportación de migrantes venezolanos de EE.UU. a Colombia es un principio de cooperación: Cancillería

Deportación de migrantes venezolanos de EE.UU. a Colombia es un principio de cooperación: Cancillería

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1644332771860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de migrantes venezolanos. Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images

Tras la llegada de dos migrantes venezolanos a Colombia deportados de Estados Unidos se puso en práctica lo que se había anunciado hace unos meses por el país americano: deportar a quienes quieren entrar de manera ilegal a su país.

Ante esto, la canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, insistió en los micrófonos de W Radio que no ha firmado ningún convenio o acuerdo con Estados Unidos para la llegada de esos migrantes venezolanos a nuestro país.

Vea aquí

“No hay ningún acuerdo que nos obligue en esa materia. Hay un principio de colaboración de cooperación con Estados Unidos y cooperación entre nosotros. Así como nosotros no queremos que Colombia se llene de migrantes, por esa misma razón cité a una reunión con los cancilleres de América Latina porque tiene que haber una cooperación y una política de corresponsabilidad”, dijo la alta funcionaria.

Uno tiene que ayudar a que no siga subiendo la migración hacia Estados Unidos, porque tiene una capacidad limitada y no queremos ver esta tragedia. Cada quien debe tratar de retener a sus migrantes en su país y eso se hace generando empleo y oportunidades económicas”, agregó.

En ese mismo sentido, Ramírez afirmó que cada caso de deportación sin importar quién sea, será evaluado minuciosamente, “Estados Unidos nos ha pedido que los que tienen el estatus migratorio o venezolanos, que están regularizados y que tienen todos los trámites en Colombia y que se fueron de Colombia a Estados Unidos los volvamos a recibir. Vamos a mirar caso por caso y vamos a mirar sí están regularizados, sí tenía un trabajo, si tenía unas propiedades y si no ha tenido problemas en Colombia, así los podremos recibir, pero cada caso los vamos a analizar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad