Actualidad

“En poco tiempo entregaremos las obras de vivienda gratuita”: Gobierno tras alerta de Contraloría por retrasos

La W conoció que este jueves se reunió la cartera de Vivienda con el ente de control para acelerar la entrega de los 53 proyectos con retrasos.

Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón / Presidencia

Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón / Presidencia / Externos

El Gobierno respondió a la alerta que elevó la Contraloría por los retrasos en 53 proyectos de vivienda gratuita que están afectando a más de 6.900 personas, y que además pone en riesgo medio billón de pesos.

Erles Espinosa, director de Fonvivienda, reconoció que han tenido dificultades en algunos proyectos que están siendo atendidos, pero que en poco tiempo entregarán estas obras.

Le puede interesar:

“En cuanto a la inversión de los recursos para el desarrollo de cada uno de los proyectos de vivienda gratuita, es necesario resaltar que estos se encuentran blindados, toda vez que los contratos que ejecutamos para estas obras son conocidos como llave en mano, es decir, que hasta que el contratista no entregue a satisfacción la obra, no se le desembolsa el dinero”, afirmó a W Radio.

Además, este jueves se reunió la cartera de vivienda con el ente de control para presentarles un plan y “acelerar la terminación de cada uno de los proyectos mencionados, es decir, que en poco tiempo estaremos entregando estas obras”, remató.

Entre tanto, aseguró que durante este gobierno el programa de vivienda gratuita registra un 87% de ejecución de la fase II y están cerca de cumplir los objetivos trazados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad