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Influencer boyacense destaca tradiciones y labores del campo en redes sociales

“Aquí estamos colocando un granito de arena para revivir el campo colombiano porque se está quedando solo”, dice el influencer Diego Andrés Guerrero.

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El joven quiere que los colombianos entiendan que la comida no les llega por arte de magia a las mesas de sus casas. Foto: Suministrada.

El influencer boyacense Diego Andrés Guerrero, es joven y tiene físico de ciclista, pero más que el deporte todas sus ganas son para el campo, todo el tiempo está pensando a quién ayudar a través de las redes sociales en su espacio de Soy Campesino, donde viene impulsando las labores de los agricultores en los diferentes escenarios de los departamentos de Boyacá, Santander y Cundinamarca.

"En Yo soy Campesino le quiero dar un propósito a las redes sociales, soy trabajador social y promociono el campo colombiano, ya sea en videos o fotografías", explica Guerrero.

El objetivo con esas publicaciones es que los colombianos le compren a los campesinos, y de esa manera, atacar a la intermediario que le paga muy poquito por la producción y saca ventaja en con los consumidores en las grandes ciudades.

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"Está plataforma ha tenido un alcance mensual de más de 30 millones de personas, y los campesinos han logrado vender sus cosechas. Aquí estamos colocando un granito de arena para revivir el campo colombiano porque se está quedando solo", cuenta.

Además de las cosechas de los campesinos, Diego promociona a los artesanos del departamento y otras zonas del país a quienes transforman sus productos, rescata los saberes y sus tradiciones.

El joven, que ha sido destacado en diarios importantes del país como El Tiempo, quiere que los colombianos entiendan que la comida no les llega por arte de magia a las mesas de sus casas.

Dice haber tenido suerte porque se han logrado vender cosechas de diferentes productos y en esa medida apoyar los mercados campesinos como en Bogotá en donde tuvo apoyo de actores colombianos.

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