Actualidad

Militantes del Centro Democrático ratifican apoyo a candidata del MIRA pese a dura advertencia

Uribistas en el exterior advierten que les están imponiendo a un candidato que no es respetado por algunas bases.

Militantes del Centro Democrático ratifican apoyo a candidata del MIRA pese a dura advertencia

Militantes del Centro Democrático ratifican apoyo a candidata del MIRA pese a dura advertencia

03:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1644501113770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logo del Centro Democrático. Foto: Mario Franco - Colprensa

Sigue el huracán por la advertencia del Centro Democrático a sus militantes en el exterior para que no apoyen a candidatos de otros partidos, como el MIRA.

Después de que se armó una polémica supimos que la veedora nacional les envió una nueva comunicación a los militantes que están respaldando a la candidata Catalina Bahamón, desde Estados Unidos. Pero esta vez les hizo una aclaración: les dijo que una cosa es la prohibición de apoyar públicamente y pedir el voto a favor de aspirantes de otra colectividad política y otra, muy distinta, es prohibir por quién se vota o no.

La funcionaria dejó claro que el voto es secreto y escapa a cualquier regulación que, según ella, resultaría “ridícula”. Sin embargo, les recordó cuáles son sus deberes como miembros del Centro Democrático, entre ellos respetar y acatar la Constitución, la ley, el estatuto del partido y las reglamentaciones internas.

Le puede interesar

Aun así, la militancia siguió muy inconforme. Jaime Gaviria, quien fue veedor internacional del Centro Democrático, se pronunció en La W.

Qué mal le hace al partido, a la democracia y al presidente Uribe la veedora con esas cartas bomba. La ley cualifica de manera taxativa a las personas que pueden estar incursas en la doble militancia, nosotros los militantes rasos que no tenemos cargos en el partido, ni en el gobierno, podemos hacer campaña en favor de quien queramos, por Dios”, dijo.

Incluso, sugirió que la veedora “sobrepasó los límites del derecho penal al pretender cohersionar ilegalmente a los militantes”.

También nos habló María Angélica Cuellar, quien fue coordinadora del partido en Chicago.

Muy sorprendida y muy triste con esta clase de comunicaciones que, al final de cuentas, le hace un gran daño al partido y al presidente Uribe. Nos imponen un candidato que no es respetado en las bases uribistas del exterior y por eso apoyamos a Catalina Bahamón. Entonces resulta que la veeduría pretende hacernos incurrir en error e inducirnos al voto dirigido”, aseguró.

Y aclaró que apoyarán a candidatos del partido en el Senado y a la Presidencia, “pero les queda imposible hacerlo en el exterior”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad