Deportes

Partidazo de Luis Díaz con Liverpool que hizo levantar al público de Anfield

El colombiano tuvo participación directa en el segundo gol del Liverpool ante Leicester, en lo que fue su debut por Premier League.

Luis Díaz en su debut por Premier League ante el Leicester / Getty Images

Luis Díaz en su debut por Premier League ante el Leicester / Getty Images / Andrew Powell

No fue sorpresa que el nombre de Luis Díaz apareciera dentro de los 11 titulares del Liverpool para enfrentar este jueves al Leicester por la Fecha 24 de la Premier League, pues su buen debut en la FA Cup con una asistencia y el desgaste con el que se encontraba Mohamed Salah y Sadio Mané tras la Copa África, hicieron que Klopp se decantara por el colombiano para el sector izquierdo del ataque.

Apenas iniciado el juego, y dentro del esquema de juego directo del Liverpool, Luis Díaz mostró sus primeras condiciones al correr al espacio y ganarle en velocidad a James Justin, no obstante, el colombiano encaró hacia el centro y posteriormente perdió el balón.

Desde entonces, el partido del guajiro en Anfield Road se puede resumir en dos palabras; generosidad y personalidad. Ya que se le pudo ver bastante asociativo y con gran entendimiento con su compañero de banda, el escocés Andrew Robertson.

Le puede interesar:

En el segundo tiempo se le pudo ver más confiado y decidido. Para el minuto 68, realizó su primer remate que se fue desviado, luego de ganar en velocidad por banda. Diez minutos después, y luego de un remate de Mohamed Salah que se estrelló en el palo, al colombiano le quedó el balón libre, sacó un disparo potente y quemó los guantes del danés Kasper Schmeichel.

Posteriormente, al minuto 82 tuvo la opción más clara de cara a gol, luego de que por el centro, Salah le filtrara un pase hacia sector derecho; Díaz remató entre las piernas del portero danés, pero el roce impidió que el balón terminar al fondo y se quedó a centímetros de la línea.

Díaz selló su participación ante el Leicester con influencia directa en el segundo gol del juego, ya que luchó un balón, lo punteó para Joel Matip, y este posteriormente se la cedió a Diogo Jota (doblete) para que anotara el 2-0 a favor del Liverpool.

Cada que Luis Díaz realizaba una acción de sacrificio, el público de Anfield Road se levantaba a aplaudirlo. Y esto mismo sucedió al minuto 90 de juego, cuando el entrenador Jürgen Klopp decidió sustituirlo para darle paso a Minamino, la gente ovacionó al colombiano, quien posteriormente se dio un fuerte abrazo con el técnico alemán.

El próximo juego del Liverpool será el domingo 13 de febrero en Turf Moor ante el Burnley, donde seguramente Jürgen Klopp le vuelva a dar minutos al colombiano luego de las dos buenas presentaciones que ha tenido en apenas semanas de adaptación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad