Regiones

En alerta por ataque con explosivos está la población de Caloto, Cauca

Además, hombres armados pintaron letreros alusivos a la estructura delincuencial Dagoberto Ramos.

Desde un vehículo tipo camioneta lanzaron artefactos explosivos contra uniformados de la fuerza pública. Crédito: Alcaldía Caloto.

Desde un vehículo tipo camioneta lanzaron artefactos explosivos contra uniformados de la fuerza pública. Crédito: Alcaldía Caloto.

Las autoridades informaron que desde una camioneta lanzaron artefactos explosivos contra uniformados de la fuerza pública que se encontraba acantonados en la Hacienda La Emperatriz, jurisdicción de Caloto, Cauca.

Además, en el mismo territorio, hombres armados pintaron letreros en vehículos de transporte intermunicipal.

El estallido de los explosivos causó alarma y temor en la población.

Lea también: Comunidad educativa rural del Cauca reclama nombramiento de profesores

Ante la situación, el secretario de Gobierno del Caloto, Cauca, Joaquín Castañeda, mencionó que las autoridades encontraron un vehículo del que se especulaba inicialmente, contenía explosivos. Después se confirmó que fue desde ese carro con estacas que se lanzaron los artefactos, tipo tatucos, contra la fuerza pública.

“Afortunadamente el hostigamiento no dejó militares, policías o civiles heridos”, dijo el secretario.

El funcionario además resaltó que recientemente se realizó una reunión de seguridad convocada por el gobernador del Cauca Elías Larrahondo, con la participación de los 42 alcaldes de la región para tomar medidas y hacerle frente a la violencia que viene presentando el departamento.

“En ese espacio las autoridades competentes expresaron acciones para frenar los actos que vienen generando violencia y temor en el Cauca”, dijo Castañeda.

Sin embargo, a este hecho violento con explosivos se suma el que se registró en las última horas en el corregimiento de El Palo, zona rural de Caloto, donde hombres armados pintaron letreros alusivos a la estructura delincuencial Dagoberto Ramos sobre algunos buses intermunicipales.

Le puede interesar: Tensión en comunidades de Jambaló, Cauca, por erradicación de cultivos ilícitos

Además, en días pasados dos hombres en motocicleta lanzaron una granada de fragmentación contra la estación de policía de la localidad que impactó en una institución educativa y que por fortuna no dejó heridos de gravedad.

Las autoridades investigan los hechos para dar con los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad