Economía

Millonaria multa a Scotiabank por no cumplir ley de gratuidad en servicios incluidos por cuota de manejo

La entidad bancaria evalúa si interponer un recurso de apelación.

Scotiabank. Crédito: scotiabankcolpatria.com

Scotiabank. Crédito: scotiabankcolpatria.com

La Superintendencia Financiera le impuso una multa de 400 millones de pesos a Scotiabank Colpatria por incumplir la ley (2009 de 2019) que obliga a las entidades financieras a entregar a los usuarios un paquete de servicios bancarios gratuitos incluidos en la cuota de manejo para cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito.

Por ejemplo, en el caso de las tarjetas débito, el paquete mínimo sin costo adicional al que hace referencia la ley está compuesto por el acceso a por lo menos tres de los siguientes productos o servicios: retiros red propia; en consultas en red propia; certificación bancaria; consignación nacional a través de oficinas o de cajeros automáticos de la red propia o copia de extracto en papel y por internet.

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La ley también prohíbe que los establecimientos de crédito realicen cobros por las operaciones fallidas en cajeros electrónicos.

De este modo, Scotiabank Colpatria fue notificado de esta sanción, a través de la Resolución 125 de 2022 y tiene la posibilidad de interponer un recurso de apelación, opción que la entidad está evaluando, según lo reveló al mercado.

El Banco reiteró a W Radio su “compromiso con el cumplimiento de toda la regulación y legislación nacional, a la vez que respeta y acata las decisiones tomadas por las entidades de supervisión y control”.

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