Regiones

MinAmbiente reportó un incendio forestal en la Sierra Nevada de Santa Marta

El Gobierno Nacional ha dispuesto alrededor de 89 mil millones de pesos para el fortalecimiento de las capacidades operativas de los bomberos.

Control de incendio/ Getty Images

Control de incendio/ Getty Images

De los más de 1000 incendios forestales registrados durante lo corrido de la temporada de menos lluvias, la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia informó que a la fecha solo se presenta uno activo en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Lo anterior se ha dado gracias al esfuerzo que ha venido haciendo el Gobierno Nacional, con el fin de afrontar esta primera temporada de menos lluvias de 2022.

De otra parte, se estableció desde la Mesa de Monitoreo de Puntos de Calor generar alertas tempranas diarias para que los comités territoriales de gestión del riesgo puedan desarrollar las labores de verificación con el fin de determinar si estas alertas corresponden o no a incendios y así tomar acciones rápidas y oportunas para apagarlos.

Le puede interesar:

81 incendios vegetales se han presentado en Santa Marta en lo que va del 2022

“Entre 2020 y 2021 se crearon instancias de coordinación interinstitucional que permiten el desarrollo de acciones de prevención y manejo de incendios forestales. Por ejemplo, la creación de la Comisión Técnica Nacional Asesora para Incendios Forestales y la creación de la Mesa de Monitoreo de Puntos de Calor”, comentó el ministro Carlos Eduardo Correa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad