Regiones

81 incendios vegetales se han presentado en Santa Marta en lo que va del 2022

Las emergencias que se presentaron durante enero y lo que va corrido de este mes, han sido en zonas boscosas, cultivos o pastos.

Atención de emergencias/ Bomberos Santa Marta

Atención de emergencias/ Bomberos Santa Marta

 

Ante los recurrentes casos de incendios por cobertura vegetal, la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), hace un llamado a la ciudadanía para que adopte las medidas de prevención y de esta forma evitar que se presenten este tipo de emergencias.

La entidad confirmó, que durante los primeros días del mes de febrero ya  se han atendido 20 incendios sobre la cobertura vegetal, que se suman a las 61 conflagraciones forestales sofocadas en el mes de enero, por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

“Han pasado tan solo 41 días del año 2022 y ya tenemos registro de 81 incendios sobre la cobertura vegetal, una cifra que nos invita a hacer un llamado a la responsabilidad ciudadana, frente a la incidencia que nuestras malas acciones o prácticas pueden llegar a tener en el desarrollo de la temporada seca. Lo anterior significa que en promedio, desde que inició el año, se han atendido al menos dos incendios de cobertura vegetal diarios.”, explicó Jorge Lizarazo Álvarez, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc). 

Le puede interesar:

Hombres armados ingresaron a la cárcel que se construye en Sabanas de San Ángel, Magdalena

 De acuerdo con la información entregada por la Ogricc, las emergencias que demandaron respuesta institucional en enero y lo que va de febrero, se registraron en zonas de bosques, cultivos o pastos y en su mayoría fueron aparentemente provocadas por la acción humana en la quema de basuras, mala disposición de residuos o la  generación de fogatas.  

Finalmente se hace un llamado a los samarios a que se acaten las recomendaciones de no arrojar colillas de cigarrillo en zonas de pasto, a poner la basura en su lugar, a no realizar fogatas o quemas, con el propósito de realizar un  trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, por una Santa Marta menos vulnerable al riesgo de desastre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad