Actualidad

Soldado murió al caer en campo minado en Tibú y otros tres resultaron heridos

Tropas del Batallón de Ingenieros N.30 quienes se encontraban desarrollando operaciones de control territorial en la vereda Socuavo, Tibú.

Soldado murió al caer en campo minado en Tibú y otros tres resultaron heridos- Colprensa

Soldado murió al caer en campo minado en Tibú y otros tres resultaron heridos- Colprensa

Los uniformados se encontraban en la vereda Socavó zona rural del municipio de Tibú, desarrollando operaciones de seguridad y control cuando cayeron a un campo minado en la zona.

Producto de este hecho, un militar identificado como Miguel Natera perdió la vida y tres más resultaron heridos, entre ellos un suboficial, Hermes Villamizar, Jesús López y Carlos Álvarez; quienes serán evacuado para recibir atención especializada en la ciudad de Cúcuta. 

A través de un comunicado, la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, informó que los militares  fueron víctimas de un área minada, que habría sido instalada  por integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 33. 

"Este Comando rechaza de forma categórica esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y trasgrede  flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de los integrantes de la Fuerza Pública y la población civil. Así mismo, realizamos ante este evento la respectiva denuncia". Señala el comunicado

Los habitantes de esta población de la zona del Catatumbo, han advertido durante las últimas semanas el riesgo y el recrudecimiento del conflicto. En la zona hacen presencia integrantes del ELN y disidencia de las FARC

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad