Actualidad

Son bandidos, ajusticiando bandidos: MinInterior ante homicidios en Arauca

Se mantiene el toque de queda entre las 10:00 de la noche a las 4:00 de la mañana en cuatro municipios de Arauca: Arauquita, Saravena, Fortul y Tame.

Ministro del Interior, Daniel Palacios

Ministro del Interior, Daniel Palacios

Colombia

El ministro del Interior, Daniel Palacios con funciones presidenciales, en compañía del ministro de Defensa, La Cúpula Militar y la Gobernación llevaron a cabo un Consejo de Seguridad en Tame, Arauca. Justo allí, ante la situación de orden público se realizó una revisión de la estrategia que se ha planteado para el departamento de Arauca, que tiene como eje central la contención, protección y una Fuerza Pública a la ofensiva.

El jefe de la cartera del Interior reiteró que la situación que se presenta en Venezuela con la presencia de disidencias de las Farc, del ELN, de la nueva Marquetalia, tiene una incidencia directa en la seguridad del departamento de Arauca.

Le puede interesar

De otro lado, el ministro del Interior dio a conocer en el departamento de Arauca que se han presentado 86 homicidios en lo que va corrido del año, de estos, 16 tenían orden de captura, “claramente tenían vínculo con alguna de las organizaciones criminales, sea ELN o disidencias de las Farc.

“Y, además podemos decir con toda la contundencia que esos 86 homicidios, un porcentaje superior al 80%, tiene claros nexos o vínculos con grupos armados organizados. Esos bandidos, ajusticiando bandidos”, dijo Palacios.

En ese sentido, Palacios señaló que las disidencias de las Farc , El ELN  y la nueva Marquetalia generan homicidios contra sus mismos hombres y en ese sentido seguirán trabajando de la mano de la fuerza pública, no solamente para esclarecer esos homicidios, sino pasando al tercer nivel, que es la acción ofensiva.

Finalmente, el jefe de cartera, reiteró el compromiso absoluto del Gobierno por derrotar a los delincuentes, por golpear esas estructuras criminales y grupos armados organizados que pretenden sembrar el miedo en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad