Judicial

Fiscalía archiva caso contra Alfonso Prada y ordena investigar contratos durante administración de María Andrea Nieto

Inesperado giro en investigación que duró cuatro años y que acaba de archivarse a favor de Alfonso Prada y en contra de quien fungiera como su denunciante.

Fiscalía archiva caso contra Alfonso Prada, y ordena investigar contratos durante la administración de María Andrea Nieto

Fiscalía archiva caso contra Alfonso Prada, y ordena investigar contratos durante la administración de María Andrea Nieto

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1644930394_942_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfonso Prada y María Andrea Nieto. Foto: Colprensa.

Colombia

Las publicitadas denuncias de la exdirectora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) María Andrea Nieto, contra su antecesor Alfonso Prada se le están devolviendo como un búmeran.

La Fiscalía General de la Nación archivó la investigación contra Prada porque estableció que no vulneró los principios de economía, transparencia, moralidad, imparcialidad y selección objetiva en ningún contrato celebrado durante su administración.

Señala la decisión de la Fiscalía que nada permite concluir que Alfonso Prada haya faltado a la ley por acción o por omisión.

Y aquí empieza la parte complicada para la denunciante, la exdirectora del Sena María Andrea Nieto. La Fiscalía compulsó copias para que se investiguen la celebración y el trámite de cuatro contratos de la administración de la señora Nieto.

Le pueden interesar

También ordenó la decisión de la Fiscalía investigar a María Andrea Nieto y otros funcionarios por la ejecución y liquidación de varios contratos.

Sobre un caso particular, que fue muy sonado en su momento, relacionado con la conciliación por 7.000 millones de pesos con el consorcio “Aulas para Educar”, doña María Andrea Nieto acusaba a Alfonso Prada de haber efectuado esa conciliación de manera irregular. Pero, oigan esto, la Fiscalía determinó que la polémica conciliación realmente fue celebrada durante la administración de María Andrea Nieto.

Le echaba la culpa a su antecesor pero, según la Fiscalía, la conciliación fue aprobada en la administración de ella.

Otro asunto que ella le atribuía a Alfonso Prada eran las adiciones presupuestales a un contrato, pues bien, la Fiscalía aseguró que no fue Prada sino doña María Andrea Nieto quien autorizó una adición por 10.000 millones de pesos a ese contrato.

La Fiscalía calificó la denuncia de la señora Nieto como “ligera y subjetiva, sin evaluación planeada y estructurada”.

Doña María Andrea Nieto que afirmó tantas cosas en los medios de comunicación y en las redes sociales, según la Fiscalía “cuando se le llamó a declaración jurada, aseguró desconocer hechos concretos con relevancia penal”.

Le escribí a doña María Andrea Nieto un respetuoso mensaje de texto invitándola a estar aquí, en la W, y comentar esta decisión de la Fiscalía que definitivamente no la deja bien parada.

Ella, tan locuaz en otras oportunidades, prefirió no medírsele al aire. Optó por el silencio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad