Actualidad

Por tutela, esposa de parapolítico busca quedarse en lista de Congreso del Pacto Histórico

Sandra Villadiego interpuso en las últimas horas una acción de tutela contra el Consejo Nacional Electoral. Su esposo el condenado parapolítico Miguel Ángel Rangel habla con El Reporte Coronell.

Colombia

No termina la novela de Sandra Villadiego, la exsenadora y esposa del condenado parapolítico Miguel Ángel Rangel, incluida como candidata a la Cámara de una coalición del Pacto Histórico en el departamento de Bolívar.

En las últimas horas, la señora Villadiego interpuso una acción de tutela contra la decisión del Consejo Nacional Electoral que revoca en la lista en Bolívar por no cumplir con la participación femenina exigida por la ley.

Le puede interesar

Sandra Villadiego sostiene que la decisión del Consejo Nacional Electoral, con ponencia del magistrado Luis Guillermo Pérez, es violatoria de sus derechos al debido proceso, a elegir y ser elegida y a la dignidad humana.

Dice que, con el pretexto de aumentar la cuota femenina, realmente están validando la exclusión de una mujer, que no tiene inhabilidades legales para aspirar.

La demanda contra esa lista fue presentada por el representante a la Cámara, David Racero, quien hace unos meses estuvo con Sandra Villadiego y Gustavo Petro, en la oficina en el edificio del Congreso del senador y candidato presidencial.

A propósito, en las últimas horas apareció un video de esa reunión en donde se ve a dos tíos de Sandra Villadiego, los señores Juan Villadiego y Luciano Villadiego posando junto al senador Gustavo Petro.

La cámara panea y deja ver a los congresistas María José Pizarro y David Racero y finalmente a doña Sandra Villadiego quién tomó la foto.

Sobre la mesa se ve un paquete rojo que, según me cuentan, contenía ‘casabito’, una delicia gastronómica de Ciénaga de Oro de donde son el candidato Gustavo Petro y los Villadiego.

Ellos le trajeron a Petro el delicioso pasabocas de yuca para homenajearlo y porque todos, en algún momento, tenemos nostalgia de los sabores de la infancia.

De este tema de la lista ya han hablado Gustavo Petro, David Racero, Sandra Villadiego y el único que nos faltaba era el esposo de doña Sandra: Miguel Ángel Rangel, excongresista y condenado a 90 meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia por sus relaciones con los paramilitares.

Miguel Ángel Rangel, parapolítico condenado que cumplió su sentencia. Dice que su esposa no es responsable de sus actos y que ella merece tener una oportunidad.

Una fuente del llamado Pacto Histórico le confirmó hace unos minutos a El Reporte Coronell que ya hay una nueva lista de candidatos a la Cámara por Bolívar. Esa lista que debe ser inscrita antes de la medianoche de este domingo, pasado mañana, no incluye a Sandra Villadiego. La nueva lista será encabezada por Dorina Hernández Palomino, una destacada dirigente afrodescendiente de San Basilio de Palenque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad