La W RadioLa W Radio

Internacional

“Si Ucrania entra a la OTAN podríamos ver cualquier conflicto”: José Manuel García sobre crisis con Rusia

José Manuel García-Margallo, exministro de Exteriores de España y diputado del Parlamento Europeo, explicó en La W las razones del conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Si Ucrania entra a la OTAN podríamos ver cualquier conflicto”: José Manuel García sobre crisis con Rusia

“Si Ucrania entra a la OTAN podríamos ver cualquier conflicto”: José Manuel García sobre crisis con Rusia

15:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1644931260_599_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 03: Spanish Foreign Minister Jose Manuel Garcia-Margallo attends an event with dimplomatic corps on November 3, 2015 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)

José Manuel García-Margallo, exministro de Exteriores de España, diputado del Parlamento Europeo y un conocedor de las relaciones de Rusia, habló en La W sobre la tensión desatada por cuenta del despliegue de tropas militares en la frontera con Ucrania.

Desde su experiencia, la crisis en la zona fronteriza data de años atrás y responde a otras intervenciones en el mundo.

Este conflicto es muy antiguo, responde a la política exterior rusa, ha estado congelado durante un tiempo, el fondo del problema es que Occidente no se fía de Rusia y Rusia no se fía de Occidente”, indicó el experto.

Sobre los acercamientos de Ucrania con Estados Unidos y países como Francia y Alemania, indicó que una eventual entrada a la OTAN podría significar un aumento en la tensión con Rusia.

Lea también en La W:

“El gran problema aquí es que Rusia está buscando aliados como China, el equilibrio actual se rompe. Si Ucrania entra a la OTAN nos podríamos ver en cualquier conflicto”, explicó García-Margallo.

Las recientes tensiones en la frontera por la ubicación de 100.000 soldados también fueron consideradas por el experto como una razón para justificar la presión. “Esto sirve solo para aumentar tensiones y surjan situaciones como esta. Ahora estamos en un callejón, yo creo que no va a pasar nada”, puntualizó.

Ante una eventual invasión o avance de Rusia hacia Ucrania, contó que una hipótesis es la entrada de Estados Unidos, Ucrania, Francia y Reino Unido al conflicto, así como afectar a millones de hogares en Europa si se consideran sanciones a Rusia por el suministro de gas.

En el encabezado escuche la entrevista completa con José Manuel García-Margallo, exministro de Exteriores de España y diputado del Parlamento Europeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad