ContrarrelojContrarreloj

Deportes

El neerlandés Fabio Jakobsen gana la primera etapa de la Vuelta al Algarve

Daniel Felipe Martínez fue el mejor colombiano.

Fabio Jakobsen of Netherlands and Team Quick-Step - Alpha. Foto: Getty

Fabio Jakobsen of Netherlands and Team Quick-Step - Alpha. Foto: Getty / Luc Claessen

Colombia

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Quick Step-Alpha Vinyl Team) es el primer líder de la Vuelta al Algarve tras ganar la primera fracción que se disputó entre Portimão y Lagos sobre 199,1 kilómetros de distancia tras completar el recorrido en 4:56:29.

En el sprint final, Jakobsen se impuso por delante del Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe) y del francés Bryan Coquard (Cofidis) quienes entraron en segunda y tercera posición. Por su parte, Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) fue el mejor colombiano tras cruzar la meta en el puesto 11.

Le puede interesar:

En total son cinco los colombianos que corren la carrera, junto a Martínez, tomaron partida Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Jhojan García (Caja Rural), Nicolás Sáenz (Tavfer-Mortágua-Ovos-Matinados) y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates).

Desafortunadamente, en el transcurso de la etapa Molano sufrió una dura caída, junto a parte del pelotón, a falta de 38 kilómetros para la meta.

Mañana se correrá la segunda etapa entre Albufeira - Puerto de la Foia sobre 182,4 kilómetros con llegada en alto sobre un puerto de primera categoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad